El Ibex, entre el Brexit y Gamesa, cierra la semana con pérdidas del 1,51%

El Ibex cierra la jornada del viernes con subidas del 1,98%, hasta los 8.362 puntos, aunque el saldo semanal ha sido negativo en un 1,51%. Las bolsas europeas en su conjunto han conseguido rebotar este viernes, en una semana muy volátil que ha estado condicionado por la incertidumbre sobre el Brexit, la posible salida de Reino Unido de la Unión Europea en el referéndum del próximo jueves, 23 de junio. El trágico asesinato de la diputada laborista Jo Cox ha sacudido la campaña y muchos analistas piensan que puede influir en el resultado final.
Jo Cox era partidaria a la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea y los expertos coinciden en que es pronto para valorar el impacto de su muerte, pero señalan que sí tendrá influencia. Algunos analistas creen que podría movilizar votos en favor de la permanencia de Reino Unido en la UE. "Puede cambiar la psicología de la campaña. Los que están a favor de la UE pueden beneficiarse de este tráfico evento", ha señalado Fariborz Moshirian, director del Instituto de Finanzas Globales de la Universidad del New South Wales, en declaraciones a CNBC.
"El mercado sigue inmerso en la incertidumbre que supone un referéndum tan relevante y sobre todo en el que las previsiones son tan ajustadas. Esta semana, por tanto, ha venido marcada principalmente por el referéndum sobre el Brexit en Reino Unido", explica Javier Urones, analista de XTB.
Para la semana que viene, este experto añade que "más que centrarnos en un escenario optimista, preferimos prepararnos para lo que pudiera ocurrir si las cosas se tuercen. En el caso de que definitivamente Reino Unido decida abandonar la UE, podríamos aventurarnos en un nuevo movimiento bajista que sin lugar a dudas pondría en jaque los mínimos anuales situados en la cercanía de los 7.700 puntos", afirma este experto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Se puede ahorrar con un seguro de vida?

Educación Financiera ¿que es?

Estas son las empresas con una mayor rentabilidad por dividendo