Las bolsas europeas cotizan con leves subidas a la espera de la estimación del PIB de Reino Unido
El Ibex 35 se sitúa en positivo a media sesión con leves subidas y supera los 8.500 puntos, por lo que mantiene la tendencia de las jornadas anteriores en las que terminó con subidas, aunque la apertura ha sido dudosa, ya que oscilaba entre el rojo y el verde después de conocer los moderados datos de inflación en China.
El valor del Ibex que cotiza con un rebote pro encima del 2% es Técnicas Reunidas, la compañía que mejor dato presenta. Le siguen Banco Sabadell, co subidas por encima del 1%, y Amadeus y Dia con subidas en torno al 1%. Por el contrario, ACS, Acerinox y Endesa cotizan con caídas en torno al medio punto porcentual.
En el plano empresarial, la situación de OHL es la más destacada. Tras varios días cayendo en bolsa, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha confirmado que los inversores bajistas han incrementado con fuerza su presencia en el capital de la constructora. A media sesión pierde en torno al 5%.
Los índices europeos cotizan en positivo con leves subidas, por encima del español. Así, el PSI 20 de Portugal es el que más sube, seguido del DAX 30 de Fráncfort, del Cac 40 de París y el FTSE 100 de Londres, todos con subidas inferiores al 0,7%, por lo que mantienen la tendencia con la que cerraron las tres jornadas anteriores.
EL REBOTE DEL PETRÓLEO VS EL REBOTE DE LAS BOLSAS EUROPEAS
El experto en mercados, José María Rodríguez, subraya que las subidas en las bolsas europeas coinciden con el rebote del petróleo. Además, cree que es algo que no debería estreñar ya que "la última gran caída en las bolsas mundiales se produjo con un petróleo que no paraba de corregir y que se colocaba por debajo de los 30 dólares el barril".
Por otro lado, recuerda que en los mercados a toda gran subida (acción) le corresponde siempre, más tarde o más temprano, su fase de ajuste o de corrección (a la que llamamos fase de reacción). De manera que la caída del crudo hasta los $42/barril podría haber sido una simple “fase de reacción” al fortísima rally alcista desde mínimos anuales.
Comentarios
Publicar un comentario