Así nos preparamos los brokers y gestores de fondos para el Brexit: esperan un movimiento 'brutal' del mercado
El 23 de junio no será un día cualquiera. Ni para los británicos, que decidirán si quieren seguir en la Unión Europea, ni para los profesionales del mundo de la inversión, que viven con pánico la posible reacción violenta del mercado hacia una u otra dirección en función de si hay o no Brexit.
Así, las casas de brokers y gestoras de fondos toman medidas para reducir el impacto de la volatilidad, que esperan que se dispare.
Las bolsas se han desplomado en junio, con un fuerte rebote en los dos últimos días, y los analistas apuntan al riesgo del Brexit. La incertidumbre se ha disparado, como se puede ver con el conocido como índice del miedo (VIX), que mide la volatilidad. “Se ha llegado a mover por encima de 20 puntos (en 17 puntos este martes), cuando hace poco estaba en torno a los 15 puntos. Esto quiere decir que el mercado anticipa follón para finales de mes”, expone Ramón Morell, analista de ETX Capital.
Expertos señalan que en algunas casas de inversión están restringiendo los stop garantizados, que son como pólizas de seguros, ya que limitan la pérdida potencial ante un brusco movimiento del mercado, al deshacerse la posición a partir de cierto nivel, y que normalmente se mantienen salvo en periodos de extrema volatilidad. Asimismo, están tomando medidas para ampliar garantías.

Comentarios
Publicar un comentario